Voluntariado con estudiantes de la Universidad de Alcalá.

La semana pasada inauguramos una nueva campaña de voluntariado, la de otoño – invierno  2017 / 2018. Parece que el tiempo ha volado, desde que en octubre del año pasado comenzamos los voluntariados del proyecto Olivares Vivos, ahora llevamos ya 15 turnos. Cada uno de ellos plagado de anécdotas, risas y buena compañía, gracias a las personas que han colaborado con nosotros, trabajando codo con codo con nuestros técnicos en las labores de restauración del olivar.

En el turno 15 hemos repetido con los alumnos de la Universidad de Alcalá, en este caso, la mayoría eran jóvenes estudiantes de Ciencias Ambientales que han pasado con nosotros 6 días de intenso trabajo y entretenidas visitas.

Voluntari@s instalando un poste – posadero con cajas nido

Hemos trabajado en 2 olivares de la provincia de Jaén, donde hemos construidos dos charcas, colocado dos postes y diversas cajas nido y reforzado el talud de una cárcava. Por las mañanas, hemos estado muy atareados trabajando en los olivares y las tardes las hemos dedicado a conocer Jaén y a disfrutar de la cultura del buen aceite de oliva virgen extra. A lo largo de estos días ha dado tiempo para observar aves por la Sierra Sur, recorrer parte del Parque Natural Sierra de Andújar, visitar el Museo Terra Oleum y la almazara de Picualia y visitar los castillos de Baños de la Encina y Jaén.

Voluntarias construyendo una charca

Las inscripciones para los próximos turnos siguen abiertas, esperamos que aún seáis muchos los que os unáis a esta gran familia de voluntari@s de Olivares Vivos.

Menú