Los Aceites de Oliva certificados por «Olivares Vivos» proceden de fincas biodiversas, a las que han vuelto plantas y animales.

A los «Olivares Vivos» han vuelto las abejas y otros polinizadores, indispensables para el mantenimiento de la biodiversidad y alimentar al mundo.

Muchos olivares se han quedado mudos al haber expulsado a las aves.
En «Olivares Vivos» han encontrado un hogar.

Al seleccionar «Olivares Vivos» estarás ayudando a especies de hábitats cercanos, muchas de ellas en peligro de extinción.

Por los «Olivares Vivos» es más fácil que pasen  animales y plantas. Permiten el acceso a hábitats y el contacto entre diferentes ejemplares.

La gestión adecuada del suelo y de la cubierta vegetal de los «Olivares Vivos» aumentan el secuestro de carbono atmosférico.

El menor uso de pesticidas en «Olivares Vivos» disminuye la energía necesaria para producir AOVE: reduces tu huella de carbono.

La gestión en «Olivares Vivos» que se hace de la cubierta herbácea y la gestión de la tierra reducen la erosión del suelo y favorecen su regeneración.

Al elegir «Olivares Vivos» ayudas a crear trabajo, en gran medida para jóvenes que vuelven a la agricultura. Empleo verde y local que gestiona olivares, industria y servicios.

Si compras AOVE «Olivares Vivos» luchas contra el despoblamiento de pueblos y ciudades y ayudas a su desarrollo. Apoyas que siga habiendo gente entre olivos.

Con «Olivares Vivos» ayudas a que los agricultores y agricultoras puedan seguir viviendo de su olivar. Ayudas a que tanto trabajo les sea rentable.

Comprando el AOVE «Olivares Vivos» ayudas a proteger el olivar tradicional, el que siempre te ha acompañado, el de  árboles centenarios, frente a las nuevas plantaciones.

Miles de familias viven de su trabajo en los olivares. Al apostar por un AOVE «Olivares Vivos» sabrás que estás ayudando a que lo sigan haciendo.

Gran parte de los AOVE certificados como «Olivares Vivos» proceden de pequeños y medianos olivares, algunos de ellos cooperativistas.

Los «Olivares Vivos» mejoran el paisaje del olivar tradicional, favoreciendo otras actividades complementarias a la agricultura.

Para la producción del AOVE «Olivares Vivos» se han eliminado o reducido la aplicación de químicos que pueden tener efectos sobre la salud.

Apuesta por «Olivares Vivos», un sistema productivo diferente, basado en el respeto y la recuperación de la biodiversidad.

Los aceites de oliva «Olivares Vivos» son siempre AOVE que han cuidado al máximo su producción, consiguiendo una excelente calidad.

Los AOVE «Olivares Vivos»  tienen el respaldo científico de la Universidad de Jaén y el CSIC que certifican la recuperación de la biodiversidad.

Al seleccionar los aceites de oliva certificados por «Olivares Vivo» estarás ayudando a que los olivares y los olivareros puedan seguir cultivando.

Apuesta por «Olivares Vivos» otra manera de hacer agricultura en Andalucía y Europa, dirigida a cubrir las necesidades del medio ambiente y el ser humano.

Cuando en «Olivares Vivos» se recupera la biodiversidad del olivar, se ayuda también a otros ecosistemas, desde los más cercanos a otros más alejados.

Ir al contenido