Dehesa de la Sabina nació como respuesta a la necesidad de practicar una agricultura diferente a la convencional, como consecuencia de los efectos secundarios que estaba teniendo en nuestras fincas el uso de agroquímicos. El camino fue evolucionando desde una agricultura ecológica hacia una agricultura conservacionista, pues a medida que íbamos transicionando nos dábamos cuenta de la necesidad de recuperar los ecosistemas dañados para resolver las problemas productivos que teníamos.

Es decir, nos dimos cuenta que la riqueza de nuestros ecosistemas es la riqueza de los agricultores, ya que los ecosistemas nos ofrecen todo aquello que necesitamos: nutrientes (un suelo rico pone a disposición del árbol lo que necesita cuando lo necesita, al tiempo que evita la descapitalización de las fincas al retener la fertilidad de la tierra) y anti-plagas (un ecosistema saneado ofrece las armas que necesitamos frente a cualquier plaga, en el momento necesario).

En esta evolución, participar en Olivares Vivos ha supuesto tanto un empujón drástico en la recuperación de los ecosistemas de las fincas, como un aprendizaje de cómo hacerlo y sostenerlo en el tiempo. Algo imprescindible en el escenario actual de la olivicultura.

Juan Ignacio Valdés. Presidente de Ecológica La Olivilla SCA

Finca Rambla Llana:

Localización: El Cortijuelo, Quesada, Jaén.

Superficie: 14 hectáreas.

Variedades de olivo: Picual.

Variedades de aceite: Picual.

Dónde adquirir este aceite.

Tienda web
Conasi
Teléfono: 679750224

Menú
Ir al contenido