Olivares Vivos es un proyecto LIFE coordinado por SEO/BirdLife que ha puesto en marcha un nuevo modelo de olivicultura con el que rescatar la flora y la fauna que en las últimas décadas se han perdido en el olivar. Todo ello, mediante una gestión adecuada de la cubierta herbácea, la revegetación de espacios improductivos o la instalación de postes y cajas nido para la fauna, entre otras muchas actuaciones.
Un trabajo que ha sido realizado sobre la sólida base científica que aportan la Universidad de Jaén y el CSIC, que elaboraron tanto el estudio más importante en torno a la biodiversidad del olivar que se ha hecho en el mundo, como toda una serie de planes de actuación individuales para cada olivar demostrativa.
Son los Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) que se obtienen en estas fincas biodiversas, en unos olivares vivos, los que muestran desde esta campaña nuestra marca de garantía.
Al adquirir Aceites de Oliva Virgen Extra «Olivares Vivos», estás:
  • Recuperando la biodiversidad del olivar, las plantas y animales que siempre lo han acompañado.
  • Ayudando a mitigar el cambio climático. El manejo que se hace en las fincas participantes en este Proyecto llega a fijar el doble de carbono que otros en los que no se deja cubierta herbácea.
  • Haciendo una apuesta por un nuevo sistema de producción y apoyando a olivicultores tradicionales, ofreciéndoles un mejor futuro.
  • Frenando la despoblación rural, creando tejido empresarial y puestos de trabajo. Estás desarrollando los pueblos y las ciudades olivareros.
Y todo, por supuesto, teniendo en cuenta que son productos en los que se ha cuidado desde el comienzo al final la calidad (Aceites de Oliva Virgen Extra) y son excelentes para tu salud.

Las marcas de los AOVE participantes en
«Olivares Vivos»

Ir al contenido