IV reunión del Comité de Seguimiento del proyecto LIFE Olivares Vivos

Hoy ha tenido lugar la IV reunión del Comité de Seguimiento del proyecto LIFE Olivares Vivos, una reunión que se realiza cada 6 meses para comentar los avances acontecidos en los últimos meses y en este caso, no han sido pocos.

El comité reunió a unos cuantos olivareros, a los que les agradecemos enormemente su asistencia ya que somos conscientes de que en estas fechas la mayoría están muy atareados en las labores de recogida de la aceituna, y a nuestros socios de la Universidad de Jaén, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Diputación de Jaén.

A lo largo de la mañana, comprobamos como muchas nuevas acciones están ya en marcha y otras, han finalizado con éxito. Gran relevancia para el proyecto tienen nuestros viajes a Grecia y nuestra participación en numerosos congresos y foros científico – técnicos que nos sirven para tejer una amplia red de alianzas y dar proyección internacional al proyecto.

Las actividades con escolares, también han dado comienzo y seguimos trabajando con voluntarios que se muestran muy satisfechos con nuestro programa de voluntariado al que puntúan con una media de 9,1.

Las encuestas multi-país a consumidores también se han realizado y en breve esperamos tener resultados que sin duda serán muy interesantes para logar los objetivos de Olivares Vivos.

Por último, tratamos los resultados de biodiversidad, un trabajo que ha sido muy exhaustivo y concienzudo y que va a permitir a los 20 olivareros del proyecto, tener una muy buena referencia sobre sus niveles de biodiversidad. Estos datos, servirán para realizar una comparativa con la medición que se realizará cuando finalicemos los trabajos de restauración en los olivares, que se siguen desarrollando según lo previsto y continuarán realizándose hasta mediados de 2018.

Una mañana bien aprovechada para ponernos al día y seguir avanzando en nuestro objetivo, que el olivar tenga más vida.

, , , ,
Entrada anterior
Mariposas en el olivar
Entrada siguiente
Nos vamos al cole

Entradas relacionadas

Menú