Falta menos de un mes para la III edición de Doñana Birdfair

Del 22 al 24 de abril, ven a Doñana Birdfair

Ven a Doñana Birdfair. Invitamos a todos nuestros socios y simpatizantes a disfrutar de una nueva edición de la Feria Internacional de las Aves, que se celebra cada año en la Dehesa de Abajo, un enclave privilegiado dentro de la Doñana sevillana.

Doñana Birdfair celebra su tercera edición con el objetivo de consolidarse como un evento de referencia en el mundo de las aves y la naturaleza. Un punto de encuentro dónde aficionados y profesionales puedan compartir experiencias mientras disfrutan en un entorno único como el Espacio Natural Doñana.

En torno a la feria se celebrarán talleres, rutas guiadas, charlas, conferencias, puntos de observación e interpretación de la fauna local y actividades infantiles. En el stand de SEO/BirdLife encontrarás información de nuestras campañas y proyectos, material de venta de tienda así como diferentes talleres y actividades gratuitas del club Aventurer@s dirigidas a los visitantes más pequeños. Asimismo nuestros monitores mostrarán de forma gratuita a todo el que lo desee la fauna local de la Dehesa de Abajo a través de un punto de observación fijo junto a la lámina de agua.

Paisaje primaveral de La Dehesa de Abajo, en Doñana, donde se celebrará la III edición de Doñana Birdfair

Los técnicos de SEO/BirdLife impartirán tres charlas a lo largo del evento.

  • Olivares Vivos. Hacia la adecuación y certificación de olivares reconciliados con la vida. José Eugenio Gutierrez. Delegado Territorial de SEO/BirdLife en Andalucía. Viernes 22. 19:30 horas.
  • El gorrión común, ave del año 2016, y la biodiversidad urbana.  Jesús Pinilla. Delegación Territorial de SEO/BirdLife en Andalucía. Domingo 24. 10:00 horas
  • Aves y agricultura: el alzacola rojizo y los viñedos del Condado de Huelva.Carlos molina. Oficina Técnica de SEO/BirdLife en Doñana. Domingo 24. 10:30 horas

Descarga el ProgramaDefinitivoBirdfair_def

¡Que no te lo cuenten… ven a vivirlo por ti mismo!

Como principales novedades de esta edición celebraremos un homenaje al emblemático ornitólogo Luis García y una mesa redonda en torno a la figura del pionero y mecenas de la conservación de la naturaleza, José María Blanc, recientemente fallecido. Al igual que en ediciones anteriores SEO/BirdLife es uno de los organizadores del evento, y nuestra colaboración se enmarca en la apuesta por el turismo ornitológico,  un sector cada vez más en alza en nuestro país, como demuestra la iniciativa iberaves.

¿Cómo llegar a la Dehesa de Abajo?

La Reserva Natural de la Dehesa de Abajo está situada a 25 km. de la ciudad Sevilla y a 13 km. de Isla Mayor. Las localidades cabeceras municipales más cercanas a la Dehesa de Abajo son Aznalcázar, La Puebla del Río e Isla Mayor.

Desde Sevilla, debes tomar la salida nº 15 en la SE-30 dirección Coria del Río, y continuar por la A-8050 atravesando las poblaciones de Gelves, Coria del Río y La Puebla del Río. En la rotonda de la Venta del Cruce, debes continuar de frente en dirección Aznalcázar, y a 300 metros encontrarás otra rotonda, debiendo tomar la segunda salida -dejando a la derecha el desvío hacia Aznalcázar- y seguir la indicación de la Dehesa de Abajo, circulando por la carretera de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Tras recorrer 3 km, encontrarás la entrada a la Dehesa de Abajo a la derecha.

Menú