Qué hay detrás de este sello

“Los únicos aceites de oliva virgen extra en los que se ha certificado científicamente el incremento de la biodiversidad”

Qué Certifica

Qué Certifica

Aceites de oliva virgen extra (AOVEs) en cuya producción se ha medido y certificado el incremento de biodiversidad.

¿Por qué la biodiversidad?

¿Por qué la biodiversidad?

La biodiversidad es el conjunto de especies que habitan en un entorno determinado. Cuantas más especies, mejor calidad de suelo, del aire, del agua y, en definitiva, más salud para ti y para el planeta.

¿Y por qué el olivar?

¿Y por qué el olivar?

El olivar es el cultivo más importante para la conservación de la naturaleza en Europa. Gracias al proyecto LIFE Olivares Vivos sabemos que el olivar aún tiene una gran biodiversidad y mucho potencial para recuperarla.

¿Por qué son únicos?

¿Por qué son únicos?

Olivares vivos es la primera marca de garantía agroalimentaria europea que certifica la recuperación real de la biodiversidad.

No sólo certifica buenas intenciones y buenas prácticas, sino un incremento cierto en el número de especies de fauna y flora en los olivares en los que se han producido estos AOVEs.

Primeros AOVEs del mundo y primer producto agroalimentario de Europa con una contribución certificada a la conservación de la biodiversidad

Olivares demostrativos

0

Olivares demostrativos

Marcas de AOVE

0

Marcas de AOVE

m2 de olivar restaurado

0

m2 de olivar restaurado

¿Quién hay detrás del sello?

En la actualidad, Olivares Vivos cuenta con la financiación del Programa LIFE. Su objetivo es diseñar un modelo de cultivo de olivar que rescate la biodiversidad, transformándola en rentabilidad para el agricultor y una garantía de salud del planeta para el consumidor.